5 SIMPLE STATEMENTS ABOUT ASESORíA LEGAL EN ESPAñOL EN NáPOLES EXPLAINED

5 Simple Statements About Asesoría legal en español en Nápoles Explained

5 Simple Statements About Asesoría legal en español en Nápoles Explained

Blog Article



Las autoridades del Estado requerido detienen a la persona reclamada e inicia el procedimiento de extradición con una autoridad judicial. Durante esta etapa, el reclamado contará con una defensa adecuada que lo asistirá en el procedimiento de extradición, por lo que en ocasiones el proceso puede ser prolongado, y es muy importante la comunicación entre las autoridades mexicanas con las del Estado requerido para soportar la solicitud de extradición.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y ejecutable.

Estas alternativas pueden ayudar a superar los desafíos que plantea la falta de acuerdo de extradición y permitir que los países cooperen en la lucha contra el crimen transnacional.

Juan Rubiales cuenta cómo lo llamó su sobrino cuando no quiso cometer irregularidades: "Aguafiestas"

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

La extradición es el proceso legal en el que se solicita la transferencia de una persona de un país a otro para ser juzgado o cumplir una condena.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y learn this here now ejecutable.

Ahora bien, si la persona contra la cual se autorizó la extradición es guatemalteca, el primer paso al recibir la declaración, es ponerla a disposición y conocimiento del presidente de la República; y este debe de decidir, mediante Acuerdo Gubernativo en Consejo de Ministros, si entrega o no a la persona; lo anterior en virtud que Guatemala no está obligado a entregar a un ciudadano guatemalteco.

De no llegar a tiempo esta decisión al Juzgado o en caso de ser negativa, el Juez Teacher viene obligado de nuevo a poner en libertad al ciudadano si se encontrase en una situación de prisión provisional (art. ten  LEP).

Las personas que son objeto de una solicitud de extradición tienen derecho a ser informadas sobre los cargos que se les imputan, a contar con asistencia legal y a presentar pruebas en su defensa.

La solicitud de extradición debe estar respaldada por pruebas y documentos que demuestren la existencia de una causa penal válida y suficiente.

Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

Si el Poder Judicial aprueba la solicitud de extradición, el caso se remite al Ministerio de Justicia para su revisión last. El Ministerio de Justicia determina si se cumplen todos los requisitos legales y si se han seguido todos los procedimientos correctamente.

Estas leyes son necesarias para garantizar que los delincuentes no puedan escapar de la justicia y para brindar justicia a las víctimas de delitos.

Report this page